Códigos QR para los menús, sistemas de reservas digitalizados, monitores para hacer pedidos… la pandemia ha traído consigo una importante revolución en la digitalización de los negocios de hostelería que no ha dejado fuera al sector de las pérgolas bioclimáticas.

Un informe de la OCU asegura que un gran porcentaje de los consumidores ahora eligen los establecimientos más seguros y en los que ven más difícil el riesgo de contagiarse.

Por este motivo las restricciones por el Covid han provocado que las terrazas de hoteles, bares y restaurantes ganen en protagonismo y, junto a ellas, las pérgolas bioclimáticas que incorporan un sinfín de ventajas como evolución de los toldos de lona tensada de toda la vida.

El auge de las Pérgolas bioclimáticas para la hostelería

Si algo ha dejado claro la pandemia es que en España poder disfrutar del bar al aire libre forma parte de nuestra idiosincrasia. La necesidad de espacio por las limitaciones se ha incrementado y todos los negocios que han podido han ampliado o creado sus espacios en el exterior.

En MACMA Bioclimatics también hemos sido parte y testigos de esa revolución con sistemas cada vez más innovadores y tecnologías que hacen a nuestras pérgolas más competitivas. Lo último que anunciamos fue un sistema de insonorización que evita los ruidos y las molestias a los vecinos de bares, restaurantes y hoteles con terraza.

La hostelería en busca de la seguridad

Por lo tanto, ahora la hostelería no sólo compite en cuanto a calidad culinaria, también en cuanto a prestaciones del espacio exterior y seguridad.

La opción de mayor calidad y prestaciones para los clientes es la de las pérgolas bioclimáticas, por adaptarse a la perfección al entorno y permitir multitud de opciones como calefacción, hilo musical y cerramientos de cristal con sistema de cierre automático. Además, permiten una correcta ventilación natural, lo que minimiza el riesgo de contagios.

¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de pérgolas bioclimáticas retráctiles y de aluminio y descubre muchas más ventajas!